La portavoz del Grupo Popular en el Consell, Juana Francis Pons Vila, y el presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo. - PP

TW
0

El PP ha solicitado un consenso político y social en la elaboración del Plan Insular de la Costa (PIC), una iniciativa del Consell insular que se encuentra en fase de contratación por un importe de 125.000 euros. El presidente insular del PP, Santiago Tadeo, ha expresado su conformidad en la reordenación de los fondeos y amarres, aunque con la participación del PP como grupo político mayoritario, del sector turístico y de la ciudadanía en general. Además, ha señalado que la nueva normativa no tiene que ir en contra del desarrollo económico de la Isla ni ha de representar las restricciones del Plan Insular Territorial (PTI); "el PP quiere un PIC, pero que no sea un PTI de la costa ", ha asegurado.

Por su parte, la portavoz popular en el Consell, Juana Francis Pons, ha cuestionado que el Consell promueva el PIC sin tener competencias en el litoral y, por otra parte, ha reclamado una participación ciudadana efectiva en la elaboración del documento. Además, Pons ha criticado el retraso de más de un año en la aplicación del PIC, según las previsiones del presidente insular Marc Pons.