El centro penitenciario de Maó promoverá la reinserción de los internos. - Archivo

TW
0

El Gobierno central subraya que en la programación general de actividades del nuevo centro penitenciario de Maó tiene en cuenta las necesidades de los internos para desarrollar iniciativas individuales para favorecer medidas de reinserción social.


Así lo expone el Ejecutivo central en respuesta a la pregunta parlamentaria formulada por el diputado del PP en el Congreso por Baleares Juan Carlos Grau, quien solicitó información al Ministerio del Interior sobre las medidas de reinserción a desplegar en esta nueva infraestructura penitenciaria.

En su contestación, el Ejecutivo central detalla que también la programación especial del periodo estival contiene diversos programas para los internos. Entre el catálogo de actividades se encuentra un apartado educativo centrado en la incorporación de diversos tipo de estudios, incluido los universitarios.

Por otro lado, en el apartado formativo se incluyen cursos de FP, orientación laboral y programas de acompañamiento a la insercción laboral. En el apartado específico de trabajo, se incluyen el desarrollo de talleres productivos y prestaciones personales en servicios comunes del establecimiento.

También se incluyen actividades terapéuticas (programas de intervención específica, de desarrollo personal y organizativo), deportivas, culturales y diversos talleres ocupacionales.