Preparación. Durante la jornada de ayer se estuvo preparando el espacio destinado al show cooking - Gemma

TW
0

Desde hoy y hasta mañana domingo, Sant Lluís se convierte en parada obligada de aquellos a quienes les guste disfrutar de la gastronomía. La segunda edición de las Jornadas Gastronómicas de Menorca traerá hasta la población diferentes actividades abiertas a todo el público. La inauguración tendrá lugar a las 10 horas en el Pla de sa Creu, contando además con una actuación destinada a los más pequeños a cargo de Noelia Mas. A las 11.30 horas, se llevará a cabo una muestra de show cooking. El responsable de ésta será Pablo Torres, en representación de ACOMER, la Asociación de Cocineros y Restauradores de Menorca. A partir de las 18 horas, se podrá visitar un mercado de productos locales. Al día siguiente se contará con las mismas actividades, aunque el show cooking será cargo de Patrick James, cocinero del Restaurante Pan y Vino. Este año, sin embargo, no se han organizado conferencias ni tampoco actuaciones musicales.

Menús especiales

En esta segunda edición de las Jornadas Gastronómicas, catorce restaurantes de Sant Lluís ofrecerán menús a base de platos típicos menorquines o elaborados con productos locales. Hay que tener en cuenta que el año pasado sólo siete establecimientos se sumaron a la iniciativa. Tras contabilizar unas 2.000 visitas a las jornadas celebradas en Sant Lluís y Es Mercadal, el aumento en la participación de los restauradores es notable. De hecho, la edición pasada se desarrolló tan sólo en los dos pueblos citados. Este año, Es Castell, Ferreries, Alaior y Es Migjorn celebrarán las jornadas, con la posibilidad de que a finales de septiembre y principios de octubre, participen también los municipios de Ciutadella y Maó.

Las Jornadas Gastronómicas están financiadas a través del Plan de Dinamización de Producto Turístico de Menorca y cuenta con la colaboración de CAEB y PIME, además de los diversos ayuntamientos.