Reunión. Vecinos y usuarios pudieron escuchar las novedades del proyecto de reordenación - Gemma

TW
0

Los vecinos de Es Canutells realizaron ayer la preinscripción para solicitar el amarre que les permita tener su embarcación en la cala de Es Canutells, después de escuchar y aceptar tanto el proyecto como las condiciones del presupuesto y las tarifas de cada uno de los amarres y fondeos en función de factores como la proximidad al muelle.

El Ayuntamiento de Maó, representado por la teniente de alcalde de Ciudad y Medio Ambiente, Gari Petrus; el Consell insular, en voz de su presidente, Marc Pons, y el conseller de Ordenación Territorial, Joan Marqués, dieron cuenta ayer del proyecto definitivo de reordenación de amarres y fondeos en Es Canutells.

"La adjudicación de los amarres se realizará de manera objetiva y siguiendo un proceso de total transparencia", comentó Marqués, quien explicó también que será el Consell quien realice la selección de dichas adjudicaciones.

"Hemos transmitido la buena sintonía entre Consell, Ayuntamiento y la Asociación Menorquina de Empresas Náuticas (ASMEN), que ha asesorado el proyecto y se ha implicado en proveer material para su ejecución", aseguró Marqués.

Los próximos días 29 y 30 se desplazarán a la Isla un grupo de 25 buzos integrantes de Voluntarios Sin Fronteras, "que recogerán cuerdas, cadenas y otros restos de material acumulado en los fondos de la zona".

A partir de ahí empezarían las obras propiamente en Es Canutells. En total se permitirá fondear y amarrar 81 embarcaciones. La previsión del conseller es que en julio el muelle esté operativo.