Campo de fútbol. El primer proyecto, por valor de 200.000 euros, es la construcción de un terreno de juego para entrenamientos

TW
0

El Ayuntamiento de Maó ejecutará este verano la construcción de un campo de fútbol para las categorías menores y entrenamientos en Bintaufa, con una inversión de 200.000 euros, lo que constituye el primer proyecto de la zona deportiva municipal. El pleno aprobará de forma provisional este jueves el Plan Especial de Bintaufa, mientras que en junio el Consell ratificará definitivamente el documento de reordenación urbanística de la zona.

El Plan Especial de Bintaufa permitirá la reordenación de una superficie de 151.548 metros cuadrados de suelo municipal. Esta zona también albergará una escuela oficial de hípica, que se construirá con financiación privada y saldrá a concurso antes de final de año. Otras actuaciones son la reubicación del actual campo de fútbol del Sporting Mahonés, que se realizará entre mayo y septiembre de 2011, la construcción de una zona acuática, la rehabilitación de la vivienda rural de Bintaufa, situada junto el campo de fútbol, para convertirla en residencia para jugadores, y la ampliación de la escuela hípica municipal. Por otra parte, la reordenación de la zona incluye la dotación de bolsas de aparcamiento y zonas ajardinadas.

El alcalde Vicenç Tur subrayó ayer que el Plan Especial de Bintaufa constituye una fuente de inversión pública, particularmente en una situación de crisis económica, que permitirá la ejecución de forma escalonada de los proyectos contemplados en la zona deportiva.

actuaciones
En este sentido, Tur recordó que el Ayuntamiento ha promovido o colaborado durante los últimos años en las obras de los campos de fútbol del Menorca y de la Unión, el pabellón Sínia Costabella, el hipódromo municipal, el pabellón Menorca, y la piscina municipal, entre otros proyectos.