Los alcaldes de Menorca se han reunido hoy en Sant Lluís. - Gemma

TW
0

El plan de ajuste para reducir el déficit público también ha llegado a los trabajadores de los consorcios y las empresas públicas de Menorca participadas por los ocho ayuntamientos y el Consell. Con el recorte salarial, aprobado por la Junta de Alcaldes reunida ayer en Sant Lluís y a la que asistió el presidente del Consell, Marc Pons, se pretende ahorrar en estas cuatro entidades alrededor de 300.000 euros durante los ejercicios 2010 y 2011.

Los regidores también acordaron crear "un frente común" para defender las inversiones prioritarias para la Isla a la vista del importante recorte anunciado por el Ministerio de Formento. Asimismo, los alcaldes pactaron proponer a la FELIB que interceda ante el Gobierno para que la prohibición a los ayuntamientos de recurrir al crédito en 2011 se aplique en función del porcentaje de endeudamiento que acumule cada uno.

Renuncias

Antonia Gener
La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Ciutadella ha renunciado a todas sus retribuciones como concejala para contribuir a la reducción del déficit público, dada su condición de diputada en el Parlament.

Antoni Anglada
El concejal en el Ayuntamiento de Ciutadella también ha renunciado al cobro de sus retribuciones por asistencia a plenos y comisiones. Anglada es director insular de familia.

Sant Lluís
El Ayuntamiento ha rebajado un 5 por ciento las retribuciones de los concejales por asistencia a plenos, comisiones y las asignaciones a los grupos políticos de la corporación .

Es Castell
El Consistorio también reducirá asignaciones a políticos
y recortará subvenciones.