PLENO. Con 23 puntos en el orden del día, la sesión del jueves se antoja otra vez larga - Archivo

TW
0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciutadella presentará en el pleno del próximo jueves una propuesta para ahorrar gastos en concepto de retribuciones. De esta manera, según ha podido saber este periódico, la propuesta que ahora mismo se está negociando pasa por una rebaja de entre un cinco y un seis por ciento en los sueldos de aquellos concejales con dedicación exclusiva. Esta rebaja se sumaría a la que ya acumula el actual equipo de gobierno, y que se cifra en un 31 por ciento.

Pero la rebaja en el sueldo del equipo de gobierno no será, con toda probabilidad, la única que se apruebe pasado mañana. En el marco del recorte del gasto de las administraciones, y más aún el que se refiere a los costes políticos, la batería de medidas que propone el equipo de gobierno pasa también por la reducción de la aportación que se hace a cada partido político en función de su número de concejales. También es posible que se rebajen las dietas y las remuneraciones por asistencia a comisiones y plenos.

Cabe recordar que el pleno del Ayuntamiento de Ciutadella ya vivió unos meses atrás un debate sobre la remuneración de sus cargos electos, un tema que ha salido a la palestra en varias ocasiones, y que también ha sido criticado en algunas ocasiones por parte de algunos partidos al considerar que es un tema recurrente, fácilmente manipulable y que se presta a la demagogia.

El pleno del próximo jueves también debe dar el espaldarazo definitivo al acuerdo que alcanzó el equipo de gobierno con los sindicatos representantes de la Policía Local, para sacar adelante unas medidas que permitan garantizar el servicio de calidad en el municipio, y que sirven de parche mientras no se alcance un pacto global para la reforma del servicio.