Juanico. Promotor de la idea - Archivo

TW
0

Hace años que el músico Cris Juanico y la pianista Esperança Rotger andaban dándole vueltas a un proyecto musical de corte educativo que ahora comienza a convertirse en realidad. Ambos se dieron cuenta de que sus objetivos eran similares, algo que a la postre se ha transformado en la creación de "un espacio, más que una escuela", explica Juanico que no pretende invadir el campo de entidades ya existentes, como la Escuela Municipal de Música o el Conservatorio. Lo suyo se llama Sa Fàbrica de Músics y pretende abarcar campos de enseñanza musicales a los que resulta difícil acceder en la Isla.

La idea ha ido forjándose con el tiempo y el nombre del proyecto se debe a que las instalaciones del nuevo espacio cultural ocuparán las dependencias de una antigua fábrica de bisutería en una zona próxima a las calles de la Creu y Glosador Vivó. La intención es que la sede, para la que actualmente están barajando diferentes proyectos, esté operativa en septiembre de 2011. Mientras tanto, la actividad se desarrollará de forma provisional en el número 21 de la calle el Dormidor de Ses Monges, donde este verano ya se impartirá un taller de seis semanas (entre el 5 de julio y el 13 de agosto) sobre diferentes materias: batería, guitarra, bajo, teclados, voz e informática... Hace hincapié Rotger en que son materias en las que existe un cierto vacío, como en el resto de las materias que pretenden impartir: armonía y lenguaje musical, pero orientados a ritmos como los latinos, el jazz, la fusión y el flamenco, por citar algunos. Sin embargo, los responsables hacen hincapié en que no se trata de una escuela de música al uso, ya que en los temarios también se incluirán materias como estudio de grabación y edición. Otro de los proyectos pasa por la formación de combos para que practiquen los alumnos.

Sa Fàbrica de Músics contará con un equipo de profesores formado por profesionales en activo y con experiencia contrastada, como Sergi Martín, Lluís Gener o Marco Mezquida, entre otros. Las personas interesadas en tramitar las inscripciones para el curso de verano pueden ponerse en contacto con los siguientes números de teléfono: 676 099054 ó 669 414782).