Actuaciones. Tuvieron lugar el pasado fin de semana en Es Mercadal y Fornells - S.P.

TW
0

Durante el pasado fin de semana, la Banda de Música de Es Mercadal ofreció dos animados conciertos con un predominio de temas de música rock. Los escenarios elegidos por la agrupación fueron, el viernes la Plaça de l'Església de Fornells y el sábado, ante un nutrido público, el patio del colegio de Es Mercadal.

La agrupación musical, que dirige Litus Arguimbau, ha estado ensayando todo el pasado invierno para ofrecer este atractivo y alegre repertorio, con conocidas melodías de Queen, Santana y Deep Purple, entre otros.

La primera parte del concierto estuvo dedicada a temas del grupo Deep Purple y sobre todo a melodías popularizadas por el guitarrista mejicano Carlos Santana. Esta parte se completó con las piezas "Legends of Rock" y "Soul Bossanova".

En la segunda parte, la banda interpretó cuatro piezas del legendario conjunto inglés Queen. Se inició con la obra "Innuendo", después se ofreció las piezas "We are the champions" y "Bohemian Rhapsody", para finalizar, con "We will rock you". Todas ellas escritas por Freddie Mercury.

Como colofón, y a modo de aperitivo de las próximas fiestas patronales, la agrupación ofreció un popurrí de piezas festivas, entre las que no podían faltar las notas de la jota del "jaleo".