Las llamas han quemado un zona de pinar en Ferreries. - Gemma

TW
0

Un incendio afectó esta mañana a la zona forestal ubicada entre la Muntanya dels Americans y el Camí Nou, en el término municipal de Ferreries, en Menorca, donde las llamas quemaron alrededor de 750 metros cuadrados de pinar.


El protocolo de emergencia se activó a las 10.30 horas y hasta el lugar del incendio se desplazaron efectivos del Institut Balear de la Natura (Ibanat), de los Bomberos de Ciutadella y Ferrerias, de la Policía Local de Ferreries y de la Unidad Operativa de la Dirección General de Emergencias (DGE).

También se requirió la intervención de un helicóptero, cuya base se encuentra en el parque de Bomberos de Ciutadella. El incendio se pudo controlar y extinguir con facilidad y rapidez, tal y como aseguraron fuentes de los Bomberos de Ciutadella.

No obstante, un grupo de efectivos del Ibanat permanecieron en la zona para evitar la reactivación del fuego en la zona, de gran interés natural y medio ambiental.

Las causas que provocaron el fuego todavía se desconocen y serán los técnicos de la Conselleria de Medio Ambiente los encargados de determinar los motivos que provocaron el fuego.