TW
0

El Consell aprobará el próximo 30 de julio el Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales de Menorca. La aprobación, con carácter inicial, tendrá lugar en el transcurso de un pleno extraordinario en el que se levantará la norma territorial cautelar.

La conocida como moratoria se adoptó en otoño pasado con el objetivo avanzar en la redacción del documento que orientará el desarrollo comercial de la Isla en los próximos diez años, sin tener que tramitar, eventualmente, algún proyecto que pudiese entrar en contradicción con los objetivos y criterios que orientan el citado plan.

En este sentido, la sede del Consell en Maó acogió ayer la presentación de la memoria justificativa del documento. Tanto el presidente Marc Pons, como la consellera de Economía, Antònia Allès, destacaron el intenso trabajo desplegado los últimos meses para dar respuesta a la complejidad del sector comercial, desde el equilibrio, el consenso y la seguridad jurídica, y anular la moratoria lo más pronto posible. De las explicaciones ofrecidas por los responsables insulares, el PDSECM consagra las líneas maestras previstas en el avance, si bien detalla de manera exhaustiva los formatos comerciales que se permitirán en Menorca y su posible localización.