TW
0

"Jamás abandonaré al Lazarillo", ha afirmado en numerosas ocasiones uno de los actores que mejor ha encarnado el personaje de Tormes. Rafael Álvarez. "El Brujo" interpretará esta noche la obra del pícaro más popular de la historia de la literatura española. La actuación será en la antigua iglesia del Socors, a las 22 horas, a través de MIB Produccions, que trae a la Isla una obra teatral clásica adaptada por Fernando Fernán-Gómez. Las entradas se venden en la Librería Punt i Apart y en taquilla.

El actor ha comentado que se siente privilegiado de poder entregar su voz y su cuerpo a lo que considera una joya de la literatura. El "Lazarillo de Tormes" es considerada una de las mejoras obras de los Siglos del Oro, aunque anónima. Una historia que recicla en sabiduría el hambre y la necesidad, trata de la marginación y de la cruda realidad del niño que acompaña al ciego; el fruto de un mundo de desequilibrios aún vigente. "El Brujo" domina la historia en el escenario y la transmite con todo su sentido. Una obra ideada para entusiasmar y enganchar al público, con una interpretación potente.

Rafael Álvarez, "El Brujo", es un conocido en la Isla por diversas actuaciones que han merecido el reconocimiento del público. Nació en Lucena, Córdoba, aunque se trasladó a Madrid para estudiar Derecho, donde entró en contacto con el mundo del teatro. En los años 80 fundó la productora de teatro Pentación y en 1995 creó su propia productora, Producciones El Brujo, dedicada a la distribución y producción de teatro y audiovisuales.

Desde 1986 compagina su extensa actividad teatral con el cine y la televisión. Recientemente ha participado en la adaptación de Fernando Fernán-Gómez para el cine, "Lázaro de Tormes", película galardonada con dos Goya de la Academia del cine español.

Como reconocimiento a su carrera, Rafael Álvarez ha recibido numerosas distinciones, entre las que destaca el Premio Ícaro a la mejor interpretación teatral por su trabajo en "Lazarillo de Tormes". En diciembre de 2002 se le concedió la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, máximo galardón que concede el Ministerio de Cultura y que recibió de manos de los Reyes en 2003.