Santiago Tadeo ha anunciado hoy que será el candidato del PP al Consell de cara a las próximas elecciones del año que viene. - Archivo

TW
0

El presidente del PP de Menorca, Santiago Tadeo, avanzó hoy que encabezará las listas de los 'populares' en las próximas elecciones insulares y autonómicas del 22 de mayo de 2011 y matizó que no quiere ser presidente del Consell de Menorca para "alimentar" su ego, sino para "dar un vuelco a la situación actual y devolver a los menorquines la ilusión de tener una isla que podría ser un paraíso del Mediterráneo y que antes era la envidia de resto de destinaciones turísticas".


Tadeo censuró que el pacto de gobernabilidad en el Consell insular (PSOE-PSM) es un "lastre" para los menorquines y apuntó que la Isla necesita "un cambio en la manera de hacer política".

El dirigente 'popular' señaló al PSOE y, concretamente, a la actual consellera de Trabajo y Turismo del Govern, Joana Barceló, como principal culpable de la situación "límite" a la que se ha llegado y criticó que los socialistas han permitido que "una minoría haya destrozado la economía menorquina", haciendo referencia al PSM.

"La situación económica de Menorca es muy complicada como consecuencia de la coyuntura que se está viviendo a nivel internacional, pero también a causa de la nefasta política que se ha llevado a cabo desde el Consell insular", matizó.

Durante un desayuno con los medios en el que participaron todos los consellers del Grupo Popular, el presidente insular del partido puntualizó que "no hay otra alternativa que el PP" de cara a las próximas elecciones del 22 de mayo. En este sentido, puntualizó que "tenemos un equipo preparado para tomar el mando, tanto en las administraciones locales, como en el Consell".

El líder del PP remarcó la necesidad de propulsar el crecimiento económico "dando un impulso a la iniciativa privada", lo que, según apuntó, "es perfectamente compatible con el hecho de que Menorca sea una Reserva de la Biosfera". Otra de las prioridades de los 'populares' es conseguir que el turismo "vuelva a tener el peso que tenía hace quince años".

Tadeo abogó por la modificación y flexibilización del actual Plan Territorial Insular (PTI), aunque matizó que el PP "no entrará a valorar determinadas zonas protegidas del territorio". "Esta norma territorial está sujeta actualmente a la subjetividad del que manda, lo que crea una enorme inseguridad jurídica a los empresarios", explicó.

Asimismo, se refirió al Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales presentado hace dos semanas por el Consell insular y que se debatirá durante una sesión plenaria el próximo día 30. Tadeo apuntó que el partido se encuentra en estos momentos analizando el documento y, en este sentido, no quiso avanzar si el PP votará en contra o a favor de este texto.