TW
0

Maó ha cubierto las 1.200 plazas de escuelas de verano ofertadas este año. Así lo señaló hoy el alcalde, Vicenç Tur, quien se mostró satisfecho al considerar un "éxito" la decisión de unificar la oferta.


Tur recordó que, durante los últimos años, la oferta de las escuelas de verano se ha incrementado notablemente en el municipio. "Paralelamente a lo que se programaba por parte de las asociaciones de padres y madres y el Ayuntamiento, la oferta externa organizada por diferentes asociaciones privadas ha supuesto un magnífico complemento a la hora de disponer de un programa muy completo dirigido a todo tipo de necesidades", matizó.

El alcalde destacó que se ha intentado mantener el nivel de oferta "confiando en una optimización en la utilización de las instalaciones municipales". En este sentido, remarcó que una de las principales novedades de este año ha sido la consolidación de las actividades que ofrece anualmente el polideportivo municipal durante los meses de junio y julio".

Por otro lado, Tur indicó que aquellos niños con necesidades educativas especiales han tenido una plaza "asegurada" en las actividades que se organizan en el polideportivo y que cuentan con monitores especiales contratados por el Ayuntamiento.

La escuela de verano del Club de Tenis Maó cuenta en julio con 175 alumnos, mientras que otros 90 niños han asistido a la escuela del Club Deportivo Menorca. Por su parte, la escuela de Malbújer Centre Esportiu cuenta con 56 alumnos en julio y otros 56 en agosto y un total de 226 niños y niñas participan en la escuela de verano organizada por el Club Deportivo Alcázar.

Unos 300 alumnos disfrutan este mes de la escuela de verano del Polideportivo Municipal y otros 150 lo harán el próximo agosto, mientras que las actividades organizadas por la Escuela de Equitación han contado con la participación de 40 niños en junio, 72 en julio y 34 en agosto.

La escuela de verano impulsada por la asociación de vecinos de Sant Climent cuenta con 26 alumnos en junio y otros 42 niños en agosto. Por su parte, 60 niños participan en julio en las actividades organizadas por el Club Marítimo de Maó y otros 27 lo harán en agosto.

La oferta se completa con las escuelas de verano organizadas por la Escola de Dansa Ute Dahl y la asociación de vecinos de Llucmaçanes, de las que todavía no se conoce la participación exacta.