diferente. La iniciativa, que celebró ayer la primera de las dos citas previstas, pretende ofrecer una velada que conjugue música, hípica y gastronomía - Javier

TW
0

"Un vespre a les carreres" es un proyecto que surgió cuando dos ideas se encontraron. Por un lado, estaban los miembros de la Asociación Amigos del Noble Bruto, con las luces y el equipo suficiente para llevar a cabo el evento; por otro, Judith Zuehlsdorff y Jorge Caño, dos asiduos a las carreras con ganas de que se organizara algo diferente. "Empezamos a hablar de ello el junio pasado", explica Zuehlsdorff, "queríamos montar un acto que fuera multidisciplinar, que contara con música, con el gremio artesano y con la posibilidad de ofrecer comida". Fue así como la pareja se ocupó de cohesionar todas las partes. Avisaron a la Cooperativa Ecológica de Menorca, Econura, que se encargó de servir platos de carne, pan y verdura asada, raciones que, por cierto, tuvieron mucho éxito. Los trofeos fueron realizados por diferentes artesanos.

La primera de las dos citas previstas tuvo lugar ayer. El evento estuvo amenizado por el grupo Son 3, con temas de swing y ­jazz; y Agüita, de rumba. En cuanto a la competición de caballos, se realizaron tres carreras a las 21.30 horas, seguidas por el concurso de "bots", en el que el jurado tuvo en cuenta el espacio recorrido, el tiempo y la estética; y, posteriormente, las últimas dos carreras de la noche. En un principio, y tal como explican los organizadores, se había pensado realizar cuatro carreras, pero visto el interés en participar (con cincuenta caballos asistentes), al final se celebraron cinco. El próximo día 18 se repetirá "Un vespre a les carreres", una idea que, dicen, ha entusiasmado a todos los implicados en su organización.