Retenciones. El accidente provocó largas colas de vehículos en la carretera general. - Cris

TW
0

La carretera general volvió a convertirse en protagonista en la tarde de ayer después de que dos vehículos chocaran frontalmente a la altura del punto kilométrico 41, entre la cantera de Ses Arenetes y la Naveta des Tudons. La colisión, que se produjo entre una furgoneta de la gama turismo y un camión isotérmico, se saldó con los dos conductores heridos, que fueron trasladados por efectivos del 061 al Hospital Mateu Orfila de Maó, y un joven de 19 años con heridas leves que fue asistido "in situ" por los servicios médicos sin necesidad de ser ingresado en el centro hospitalario.

Aunque el pronóstico de los dos conductores, un hombre de 49 años que iba al volante del camión y cuyas iniciales son B.D. y otro varón de 64 y cuyo nombre se corresponde con D.M., era en un principio de gravedad, según informaron desde el gabinete de prensa del 061, fuentes del centro hospitalario confirmaron en torno a las 20 horas, mientras aún eran atendidos en el servicio de Urgencias, que no padecían riesgo vital, aunque permanecían con pronóstico reservado. Los accidentados quedaron hospitalizados en planta para estudiar la evolución de las lesiones sufridas, politraumatismos en ambos casos.

Accidente

El incidente tuvo lugar en torno a las 15.15 horas, según informaron fuentes del 112, que dio aviso para que se trasladara hasta el lugar el 061, que acudió con una UVI móvil, una ambulancia y un médico especializado del Canal Salat de Ciutadella.
También se movilizó una unidad del cuerpo de bomberos del parque de Ciutadella. Tres efectivos se encargaron de rescatar a los heridos con un equipo hidráulico de entre el amasijo de hierros provocado por la colisión.

Por otra parte, también tuvo que intervenir la Guardia Civil para ordenar el tráfico después de que el accidente propiciara grandes retenciones en la carretera general. Algunos de los vehículos que circulaban desde Maó tardaron alrededor de hora y media en cubrir el tramo entre Ferreries y Ciutadella. A lo largo de la tarde, el tránsito de vehículos en la Me-1 fue recuperando la normalidad.