El estado de algunas urbanizaciones deja mucho que desear, según PIME. - PIME

TW
0

La facturación de la oferta complementaria de las urbanizaciones de Alaior, Ciutadella y Es Mercadal, especialmente de bares, restaurantes y alquiler de vehículos se están viendo seriamente afectada esta temporada por el incremento de la oferta del "Todo incluido" incorporada por algunos establecimientos hoteleros.

L'Associació de la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Menorca (PIME) ha alertado esta mañana del daño que este producto hotelero está ocasionando en los pequeños negocios de la Isla. Según datos que se desprenden de la encuesta anual realizada por la patronal entre sus asociados sobre el estado de las zonas turísticas en el que se han analizado 12 parámetros diferentes (infraestructuras y servicios) y por primera vez los efectos del "Todo incluido", se confirma el descenso en la facturación de las empresas de servicio de un 64 por ciento durante el pasado mes de junio. De las 34 urbanizaciones analizadas, 21 se han visto "muy afectadas" por este tipo de oferta.

La encuesta también revela que Punta Prima, Cala Galdana y S'Algar son las urbanizaciones mejor valoradas por los asociados de PIME, frente a Binisafuller, Binibeca Nou y Canutells, a la cola un año más en infraestructuras y servicios.

El secretario general de PIME, Pau Seguí, ha lamentado que pese a que las sugerencias de la patronal se comunican año tras año al Consell y los ayuntamientos la situación deja aún mucho que desear. Ha lamentado que urbanizaciones de hace 30 años no tengan aceras, ni farolas, ni un asfaltado en condiciones. "Luego nos preguntamos por qué perdemos turistas cuando lo que sucede es que no tenemos las infraestructuras adecuadas al estatus de calidad que demandan los clientes", espetó, al tiempo que hizo un llamamiento a la responsabilidad de todos, "De que vale tanta promoción si no tenemos producto que vender", agregó. Y después de hacer una encendida defensa del libre mercado, Seguí añadió en referencia al "Todo incluido" y el daño provocado a los pequeños negocios, que las empresas deben tener claro que en una Isla como Menorca cualquier decisión tiene sus consecuencias en un sector de la población y en la economía, "y lo único que sabemos es que la tendencia del 'Todo incluido' irá a más".