Misiones. Cada verano la Diócesis menorquina dedica un tiempo para reflexionar sobre la labor misionera

TW
0

Promover la solidaridad y la plegaria en un tiempo de descanso y fiesta. Con este objetivo, el Secretariado Diocesano de Misiones organiza cada mes de agosto dos actividades, la Feria Misionera de Fornells y una plegaria en el santuario de la Virgen del Toro, que han conseguido consolidarse demostrando que la Menorca estival admite las más variadas propuestas.

La primera de estas citas tendrá lugar esta misma tarde, junto a la Casa del Contramaestre, a partir de las 20 horas. Sólo falta la colaboración de vecinos y visitantes a la hora de adquirir los manjares que han aportado numerosas personas para que un año más la Feria Misionera sea un éxito. "De momento, todos los lugares a los que nos hemos dirigido nos han dado una respuesta positiva, algo que hay que agradecer en los tiempos que corren", comenta Joan Mercadal Victory.

El responsable del Secretariado Diocesano de Misiones añade que es posible aportar comida, especialidades de cocina o repostería esta mañana en los conventos de clausura de Maó y Ciutadella y hasta las ocho en Fornells. Los beneficios que se obtengan se destinarán a la reconstrucción de la capilla de la comunidad de San José del Kavitu en Bolivia.
"Allí se desarrolla su vida misionera Sión Nadal. Es una comunidad que se reúne con mucha intensidad, por lo que intervenir en la capilla, una reparación que ninguna administración asume porque es pura estructura de evangelización, es muy necesaria. Si no se hace nada, la capilla pronto se quedará sin tejado porque las tejas se escurren", cuenta Mercadal Victory.

Este acto solidario se complementará con una plegaria que se celebrará el próximo miércoles, festividad de Santa Clara, a partir de las 20.30 horas en El Toro. Compartir la experiencia de la vida misionera a partir de las vivencias del ferreriense Óscar González es uno de los motivos para acudir al encuentro.
Los asistentes tendrán también ocasión de acercarse al lema de la próxima campaña del Domund, que se desarrollará en otoño bajo el lema "Queremos ver a Jesús", y de compartir un momento de oración con el corazón puesto en tierras de misión.