Desfile. La gala celebrada en el Insotel Club Punta Prima fue retransmitida por el canal polaco Polsat TV - Archivo

TW
0

La colaboración en la celebración de la gala Queen of Poland, celebrada el pasado 15 de junio en el Insotel Club Punta Prima de Sant Lluís, ha supuesto al Consell el desembolso de 25.000 euros. Así lo avanzó ayer la portavoz del Grupo Popular, Juana Francis Pons, quien hizo públicos los datos sobre el certamen de belleza facilitados por la administración insular a los populares.

Pons Vila señaló que el presupuesto fue destinado a los gastos de los billetes de avión (20.400 euros), al transporte entre el Aeropuerto y el hotel (3.200 euros) y a las excursiones que se realizaron durante la estancia de las modelos en Menorca (1.400 euros).

Desde el Consell aseguran que las gestiones desarrolladas por la Fundació Destí en relación a esta actividad promocional responden a la "prestación de apoyo logístico que posibilitase la grabación de imágenes promocionales de Menorca" y matizan que la celebración de la gala Queen of Poland se enmarca en un convenio de colaboración con el touroperador Itaka cuyo objetivo final es la diversificación de mercados.

El acuerdo con el mayorista polaco, según puntualizó Pons Vila, establece que la Fundació Destí destinará 10.000 euros para que un autobús de un aeropuerto de Polonia publicite exclusivamente Menorca durante cinco meses. Asimismo, el convenio pone de manifiesto que "para maximizar la exposición de Menorca entre la ciudadanía polaca, Itaka presentará presupuestos detallados con actividades a ser realizadas en la Isla consistentes en cualquier actividad o evento orientado a conseguir los objetivos de la Fundació Destí, cuya contribución máxima será de 28.000 euros". En este sentido, la portavoz popular indicó que "entendemos que con la celebración de la gala Queen of Poland ya hemos cumplido este convenio" y puntualizó que "el touroperador se ha decantado por la celebración de la gala de Queen of Poland como podría haberlo hecho por cualquier otra cosa".

"Lo que hemos hecho ha sido pagarles el billete a las candidatas para que vengan a ser elegidas a Menorca y no creo que esto se pueda definir como apoyo logístico ni que signifique abrir nuevos mercados", critico la dirigente del PP, quien denunció una vez más la falta de estrategia y de planificación del Consell en materia de promoción turística.

Pons Vila admitió que, por el momento, los populares no disponen de datos sobre el número de pasajeros polacos que han visitado la Isla durante esta temporada turística pero avanzó que el partido realizará un seguimiento en este sentido al finalizar la temporada.

"No entraré a valorar desde el punto de vista feminista la celebración de un certamen de belleza pero creo que hay formas mejores de vender Menorca", concluyó Pons Vila.