TW
0

El PP de Maó ha exigido al equipo de gobierno que aplique la normativa para hacer frente a los botellones que en las últimas semanas "están causando un grave perjuicio a los comercios próximos a la Estación Marítima, así como a los turistas que visitan el municipio".

Los populares consideran que la proliferación del botellón es una consecuencia natural de la ausencia de políticas de juventud en Maó. "La ciudad ha perdido la capacidad de ocio y atracción de la juventud", lamentan.

Desde el PP recuerdan que la ordenanza reguladora de los usos de las vías y espacios públicos del Ayuntamiento de Maó dice en su artículo 15 que está prohibido "consumir alcohol en los espacios públicos fuera de los espacios y días autorizados al efecto". Asimismo, señalan que la normativa, publicada en el BOE el 23 de diciembre de 2008, clasifica este comportamiento como de falta grave pudiendo conllevar una multa de hasta 1.500 euros.

En este sentido, critican que el teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Mateu Llabrés, haya asegurado recientementeen los medios de comunicaciónque la ordenanza sobre la bebida en la calle es interpretable en según qué casos.

"Tiene instrumentos legales para hacerlo, ya que se aprobó en pleno y por unanimidad. ¿A qué espera para actuar? ¿De qué sirve el tener una ordenanza si después no se hace cumplir?", se preguntan desde el Grupo Municipal del PP e instan a Llabrés a que "si no puede cumplir con su responsabilidad de gobierno, mejor que renuncie a las dedicaciones exclusivas".