Derribadas. Los dos jóvenes se dedicaron a tirar señales hasta que intervinieron los agentes - Cris

TW
0

A las 8.19 horas del miércoles agentes de la Policía Local de Ciutadella identificaron a dos individuos de 20 y 27 años como los responsables de actos vandálicos en el Pla de Sant Joan, en el puerto.

Los jóvenes se dedicaban a romper la señalización viaria de la zona, dejando tras de sí muchos indicativos caídos.

La Policía Local comunicó los hechos a la autoridad portuaria para que pudieran iniciar las diligencias judiciales oportunas. La concejala responsable del cuerpo de Policía Local, Anna Maria Pons, explicó que se "ha identificado a los dos jóvenes para que abonen el coste de los desperfectos".

Fondeo ilegal
Por otro lado, en lo que va de agosto, la Policía Local ha denunciado a un total de diez embarcaciones por fondear ilegalmente en playas situadas dentro de zonas ANEI (Áreas Naturales de Especial Interés) y no dejar sus propietarios los márgenes establecidos por la Ley de Costas.

Con la imposición de estas sanciones se pretende evitar que proliferen los casos de fondeos irregulares en zonas especialmente protegidas, un hecho que se repite continuamente durante los meses de verano cuando la costa menorquina recibe la visita de una gran cantidad de embarcaciones.