Avenida Menorca. Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.20 horas de la madrugada - Archivo

TW
0

La Policía de Maó detuvo la madrugada de ayer a un individuo como presunto autor de un delito de intento de robo en un establecimiento comercial.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 4.20 horas cuando dos hombres forzaron una reja del patio interior de la tienda Movistar, situada en la Avenida Menorca. Los ruidos despertaron a un vecino de la zona que alertó a la Policía y ahuyentó a los ladrones.

Los agentes consiguieron detener a uno de los individuos, según informaron ayer fuentes policiales, y continúa la búsqueda del otro hombre que participó en el intento de robo.

Tirón de bolso
En los últimos meses han tenido lugar diversos hurtos por el procedimiento del "tirón de bolso" en la zona de la Avenida Josep Maria Quadrado. Una vecina de la zona relató ayer que fue asaltada a plena luz del día el pasado mes de mayo en la calle Vasallo por un chico joven de tez morena y pelo corto que circulaba en bicicleta. "Estaba saludando a una amiga cuando noté un fuerte tirón. Cuando vi que me habían quitado el bolso salí corriendo detrás del chico aunque no pude alcanzarlo", señaló la mujer. "Un obrero que estaba trabajando en la calle Obispo Severo también salió tras el joven pero era muy experto con la bicicleta", indicó.

La víctima, que portaba alrededor de 90 euros en el bolso, denunció el hurto ante la Policía Local y la Policía Nacional. "Al cabo de unos días me llamaron del vertedero del Milà para avisarme de que habían encontrado mi bolsa con mis documentos y mis llaves", explicó.

En la misma zona, otras dos mujeres han sufrido robos similares en los últimos meses, una en la Avenida Josep Maria Quadrado y otra en la calle Sant Esteve.