grupo. Los idearios de la iniciativa convocarán reuniones informativas después de las fiestas - Archivo

TW
0

El coste final de las viviendas del complejo asistencial que impulsa Menorcafutur, de 60 metros cuadrados y ubicadas en el casco urbano de Maó, será de 200.000 euros con el derecho a acceder a servicios comunes, ya sea médico, gimnasio, piscina, comedor o asistencia diaria, entre otros.

Así lo han fijado los impulsores del complejo de viviendas asistenciales tras contar con una oferta "interesante", según ellos, por la compra de unos solares ubicados en las inmediaciones del cuartel de Santiago.

Uno de los impulsores del proyecto, Francisco Parpal, viajó a Mallorca hace unas semanas para conseguir una contraoferta sobre estos solares, propiedad de Sa Nostra.

El precio inicial que ofrecía la caja de ahorros suponía una repercusión en edificación de 900 euros el metro cuadrado "y aunque la cuantía fijada tras la reunión no haya bajado demasiado, sí nos parece atractiva, por lo que estamos dispuestos a comprar si así lo aprueban los cooperativistas", destaca Parpal.

Argumenta además que 200.000 euros por un piso de 60 metros cuadrados equipado para ofrecer un servicio de asistencia "es un precio correctísimo a tenor de las cifras que se manejaban hace cinco años" y añade que "debido al momento actual, nos puede parecer caro, pero dentro de un tiempo nos daremos cuenta que realmente es una muy buena oferta". Según los ideadores de la iniciativa, la zona es "perfecta" por su proximidad con el centro de la ciudad.

A su vez cuenta con la superficie que el complejo requiere. Cabe recordar que el proyecto necesita de 10.000 metros cuadrados, el 60 por ciento de ellos destinados a cien viviendas de 60 metros cuadrados y el 40 por ciento restante a servicios comunes.

A su vez, Parpal señala que buscamos un solar que "no dependa ni de la aprobación del Plan General, ni de una recalificación del terreno". Es por ello que consideran que la superficie ubicada en las inmediaciones del cuartel de Santiago cumple con todos los requisitos propuestos.

El objetivo, cien personas
Para que el complejo comience a caminar Menorcafutur necesita contar con el apoyo económico de cien cooperativistas. Es por ello que una vez pasadas las fiestas de la Mare de Déu de Gràcia se convocará a los interesados, que ya suman 60, en pequeños grupos para explicar detenidamente el proyecto y conseguir que "el boca a boca extienda la iniciativa como una gota de aceite".

Por otra parte, Menorcafutur ha iniciado contactos con el arquitecto Manuel Ocaña, de distinguido prestigio gracias a la elaboración del proyecto del centro sociosanitario de Santa Rita de Ciutadella, para que se encargue de poner sobre planos esta iniciativa.