"Nura Nova". El buque pudo operar con el puerto de Ciutadella, donde permaneció durante todo el día - Myriam Traïd

TW
0

La entrada del viento de componente norte en la madrugada del viernes aligeró ayer las altas temperaturas registradas en la Isla en los últimos días. Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el jueves se vivió la jornada más calurosa del verano, con una sensación térmica superior a los 35 grados.

El temporal de viento, entre los cuadrantes norte y noroeste, tuvo ayer rachas máximas de hasta 65 kilómetros por hora, registradas por la mañana. Según las cifras de la delegación territorial de AEMET, la velocidad media fue de 46 kilómetros por hora en la Isla, con fuerte marejada, y olas de entre 2 y 3 metros.

El temporal afectó a los enlaces marítimos de las líneas que operan en el puerto de Ciutadella coincidiendo con la operación salida, en la recta final de agosto.

El "Ramon Llull", de la naviera Baleària, zarpó a las ocho de la mañana de ayer de Alcúdia y tuvo que modificar su destino previsto, el puerto de Ciutadella, a consecuencia del fuerte oleaje. El buque llegó sobre las once de la mañana al puerto de Maó, donde ayer permaneció a la espera de que amainara el temporal, con la anulación de dos trayectos.

Por su parte, el "Nura Nova" de Iscomar, procedente también de Alcúdia, alcanzó el puerto de Ciutadella sobre las once y veinticinco de la mañana, con unos quince minutos de retraso a consecuencia del fuerte mar del norte. La salida del buque estaba prevista ayer sobre las ocho de la tarde en dirección a Alcúdia.

La marejada también afectó la operatividad de la línea entre Ciutadella y Cala Rajada, que realiza el rápido de la naviera Interilles. El temporal de norte fue amainando progresivamente a partir de ayer tarde. No obstante, durante el día ofreció espectaculares imágenes del mar embravecido en toda la costa norte de la Isla. El oleaje afectó las playas de la costa de tramontana, llenas aún de bañistas.