TW
0

autoficha
Me llamo Adriana Aguilar Santolaya y tengo 32 años. Nací en Cataluña pero vivo en Menorca desde hace 4 años, concretamente en Sa Mesquida. Soy actriz, cantante, bailarina... y formo parte de 'Despistum Tremens', una proyecto que comparto junto a Laia Galcerán, que se basa en realizar funciones de teatro cabaret. Este jueves lo llevaremos a cabo en Sa Sínia de Es Castell, a las 23.30 horas.

¿Por qué decidió venir a vivir a Menorca?
Yo ya conocía la Isla. Hace cuatro años, terminé una gira de teatro por toda España y quise tomarme un descanso, buscaba un cambio de aires, así que vine de vacaciones y me quedé más tiempo del pensado, ya que en esta profesión vas saltando de proyecto en proyecto. Al final me puse a impartir clases de teatro, de danza y de clown y llevo aquí varios años, aunque a veces es complicado porque la Isla es pequeña y a según qué actividades la gente no se anima tan fácilmente.

¿Cómo surgió la idea de montar 'Despistum Tremens'?
Fue en mayo, más o menos. Tanto mi compañera Laia como yo, habíamos estado de actrices en la compañía "La Clota". Teníamos ganas de hacer algo en verano accesible a todos los públicos. Pensamos en llevar el teatro a cualquier lugar, tipo bares u otros locales, así que cogimos unos textos del dramaturgo ruso Anton Txèkhov y el alemán Karl Valentin y nos pusimos a trabajar.

¿De qué trata su espectáculo?
Estos dos dramaturgos se caracterizan por tener escenas cortas. Nosotras interpretamos 5 escenas. Llevamos una base negra de vestuario y nos vamos cambiando los accesorios delante del público. Realizamos improvisaciones y todo tiene carácter cómico. Es teatro cabaret mezclado con clown.

¿Qué proyectos tiene a corto plazo?
Ahora voy a empezar una obra con Jordi Odri, la primera escrita por Ponç Pons. También nos han llamado para participar en un festival de teatro infantil y juvenil en Mallorca en octubre. Además, este verano estrené el espectáculo cómico "Chachas sin fronteras" junto a Malu Morro y esperamos que nos salgan algunas actuaciones en invierno.

¿Qué le gustaría hacer en un futuro?
Me gustaría quedarme en Menorca porque estoy muy a gusto pero dedicándome a mi oficio. La interpretación es mi pasión desde que era pequeña. Aunque actualmente no puedo quejarme porque van saliendo cosas, sí que me gustaría poder salir de la Isla y mantener aquí mi residencia porque supongo que a la hora de trabajar, llega un momento que Menorca se hace pequeña en cuestiones laborales.