Iván Gutiérrez y Arturo Sintes presentaron en el Consell la próxima edición de la Vuelta - Javier

TW
0

La X Vuelta Cicloturista Internacional de Menorca se celebrará este año los días 22, 23 y 24 de octubre, intentando cumplir un sueño: reunir en ella a todos los vencedores españoles del Tour de Francia, y a la vez hacerles un homenaje conjunto, coincidiendo con el 51 aniversario del triunfo de Federico Martin Bahamontes, sin olvidar las tres victorias, también en el Tour francés, de la ex ciclista vizcaína Joane Somarriba, los años 2000, 2001 y 2003.

Esta nueva edición fue presentada ayer en el Consell por el ciclista Iván Gutiérrez y el director de esta vuelta, Arturo Sintes. Gutiérrez, que el año pasado participó en la Ruta de los Faros de Menorca, y que es actualmente campeón del mundo de las carreras contrarreloj de ciclismo en carretera, asistió en el Consell como invitado especial de la presentación, y declaró que Menorca tiene unas condiciones ideales para la práctica de la bicicleta, destacando su clima y su tranquilidad. El ciclista considera que vale la pena desplazarse a la Isla para participar en la Vuelta, superando las dificultades que pueda ocasionar a quien no resida en Menorca, ya que "se trata de una propuesta saludable, divertida y que ofrece pasar unos días muy buenos".

Todavía faltan siete semanas para este encuentro cicloturista, y aunque la mayoría de inscripciones se formalizan durante las dos últimas semanas, la Vuelta ya cuenta con 24 británicos, y sus 12 acompañantes; 10 catalanes, entre ellos la presidenta de la Federación Catalana de Ciclismo y su familia; 6 madrileños, y 20 mallorquines. Este año se estima superar los 300 participantes.

Marc Pons, presidente del Consell, opinó que nada es fruto de la casualidad y que, si con ésta ya serán diez ediciones de la Vuelta, es porque detrás hay gente que hace muy bien su trabajo, y que sabe llenar de ilusión a los practicantes de deporte al aire libre, en una isla que cuenta con requisitos exclusivos para hacerlo.