TW
0

La concejala de Policía Local, Movilidad y Plan E, Anna Maria Pons Capella, comunicó anoche a la alcaldesa, Pilar Carbonero, su decisión de dimitir de todos sus cargos, dejando así su puesto que será ocupado, previsiblemente, por la número 8 en la lista electoral, Beatriz Lapiedra. Una dimisión que la edila ha presentado hoy mismo, sin esperar al lunes porqué "así acabamos ya con esto", ha confirmado ella misma hace tan sólo unos minutos.

La renuncia de Pons se hace efectiva tras la reunión que se celebró por la mañana para debatir el nuevo reglamento de la Policía Local, un encuentro en el que ya comunicó a los presentes su renuncia a presidir la mesa de negociaciones "porqué había demasiada tensión entre Comisiones Obreras y yo", algo que dificultaba el avance de las conversaciones. Esta decisión, sin embargo, sólo sería el preludio de la dimisión como concejala en el Consistorio.

El principal motivo que hacen que Pons haya decidido dar por finalizada su etapa en el Ayuntamiento es "porqué no puedo luchar contra mi misma, hay una incompatibilidad con el Grupo Municipal, principalmente con la alcaldesa". "Ha sido un año y medio muy duro, estoy agotada, he luchado mucho en temas como la ocupación de la vía pública, de policía local, por los parquímetros, y otros temas más generales de otras áreas, y mi manera de actuar no coincide con la del grupo", afirma.

"Yo tengo una manera de ser muy enérgica y decidida y quizá no es lo mejor, tal vez haya que ser más conciliador", reconoce la propia concejala, quien puntualiza que "la dimisión es por incompatibilidad política, no personal".

Pons ha dedicido que ahora es el mejor momento para dejar el Ayuntamiento. "Tanto Pilar como yo coincidimos en que es mejor que me vaya, creo que en este momento perjudico menos al partido que no si lo dejo para más adelante, porqué llegan las elecciones y cuanto antes lo deje mejor". Además, "seguro que en dos días nadie se acuerda de mi", asevera.

La decisión de Pons Capella de dimitir ha sido comunicada por Pilar Carbonero en la Ejecutiva que el PSOE ha celebrado en Ciutadella esta mañana, una reunión a la que no ha asistido quien deja su puesto, quien, de todos modos, "deseo lo mejor al partido".

La ya ex concejala de Ciutadella deja su sillón en el Saló Gòtic "con la conciencia muy tranquila porqué siempre he actuado por el bien del pueblo. He disfrutado mucho trabajando, por el trato con tanta gente. Ha sido una experiencia personal positiva al cien por cien, y me ha servido como un gran aprendizaje y como una forma de madurar como persona. He conocido a mucha gente, y debo dar las gracias a todos los funcionarios y a todos los concejales del Consistorio", afirma agradecida.