TW
0

Autoficha
Me llamo Auba Saura Jiménez y tengo 30 años. Nací en Maó pero desde hace seis años vivo en Sant Lluís. Estoy estudiando para ser técnico en Animación de Actividades Físicas y Deportivas pero me dedico a impartir clases de gimnasia rítmica, aerobic y gimnasia estética. El próximo día 17 representaremos la obra "Respirant Athalis" en el Teatre Principal de Maó a beneficio de ALBA. Mis aficiones son cocinar, disfrutar del mar y subir a un escenario, donde me siento libre.

¿Desde cuándo le llama la atención el mundo de la danza?
Me apasiona desde los tres años y no he parado desde entonces. La danza hace que me sienta viva. Cada vez que subo a un escenario es como si fuese transparente y libre, me siento artista. Tengo la suerte de estar dedicándome a ello actualmente aunque, como hay que cubrirse las espaldas, estoy estudiando un ciclo superior porque en esta vida casi siempre se necesita un título.

De todos los proyectos artísticos que ha realizado, ¿cuáles son los que más le han llenado?
Sobre todo, "Athalis" con el pianista Kiev Portella y la bailarina Bea Navarro. Pusimos la obra en escena hace dos años en el Teatre Principal y lo llenamos, fue una gran satisfacción. También tengo la oportunidad de bailar en la compañía Roseland Musical, con la que estoy descubriendo lo que es salir de gira. Hemos estado por Cataluña con la obra "Blau Marí" y pronto iremos a Toledo. En general, estoy muy agradecida a las personas que han querido contar conmigo para que participe en sus proyectos. Todos tienen su algo especial.

¿Qué piensa del panorama actual de danza en Menorca?
Para lo pequeña que es la Isla, hay mucha rivalidad y malentendidos. Creo que deberíamos hacer piña entre todos los que estamos en este mundillo para conseguir más cosas.

El próximo domingo día 17, volverán a representar "Respirant Athalis" en el 'Principal, ¿cómo enfocará el espectáculo?
Está hecho para que la gente que vaya a verlo experimente sensaciones de cuando se está solo. Habrá un juego de luces, piano, movimiento y proyecciones audiovisuales muy interesantes. Queremos mantener al público a flor de piel, que se viva una noche especial y que ayude a reflexionar. Esperamos que venga mucha gente porque es en beneficio de ALBA, asociación con la cual he querido colaborar.

¿Cuál sería su ilusión a nivel profesional y personal?
Mi ilusión es sacar buenas notas, tener salud y disfrutar bailando, pero lo que me encantaría sería poder llevar la obra "Athalis" de gira por España y Europa, sería un sueño.