Convenio. Representantes del Ayuntamiento y de los vecinos - PAEM

TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal se ha puesto manos a la obra en la tarea de desestacionalizar la zona de Arenal d'en Castell. Para ello confía en atraer a un importante número de visitante a través de los programas del IMSERSO, unos 400, para este mismo invierno.

Con este objetivo, el alcalde, Francesc Ametller, ha convocado una reunión con los directores y propietarios de algunos hoteles de la zona para poder mediar entre estos y la agencia que gestiona las vacaciones de personas mayores en invierno. Los contactos ya están abiertos.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que Arenal d'en Castell es ya una zona activa en invierno, con unas 900 personas de la tercera edad que se alojan en los hoteles Topacio y Aguamarina. No obstante, se considera que lo ideal sería contar con unos 2.000 visitantes fuera de temporada. Recuerda el Consistorio que para ello algunos establecimientos deberían invertir en mejoras, como puede ser la instalación de calefacción en algunos casos y que lo ideal, y esperable, es que se activaran algunos negocios relacionados con la actividad turística, como alquiler de coches, bares o souvenirs.

Por su parte el Ayuntamiento de Es Mercadal ya participa de este esfuerzo procurando un servicio diario de recogida de basuras y cesión de las instalaciones de ocio para actividades con los usuarios de los hoteles. Además, Ametller apunta que se podría plantear incrementar la frecuencia del transporte público y que desde el Plan de Dinamización del Producto Turístico se están diseñando rutas de senderismo que unirían las urbanizaciones, lo que se considera un atractivo para este turismo de invierno.