TW
0

El número de operadores de agricultura ecológica en Menorca aumentó un 16 por ciento en 2009 con respecto a 2008. En concreto, el año pasado había 94 operadores (71 productores y 23 elaboradores), mientras que en 2008 habría 29 operadores (59 productores y 23 elaboradores).

En relación al número de hectáreas destinadas a la agricultura ecológica en la isla, creció un 17 por ciento el año pasado con respecto al año anterior. En 2009 había 5.138 hectáreas, mientras que en 2008 había 4.254 hectáreas.

Por su parte, las explotaciones ganaderas de Menorca inscritas en 2009 en el Consell Balear de la Producción Agraria Ecológica (CBPAEM) era de 113 y el número de cabezas de ganado era de 5.377, tal y como ha señalado este lunes la consellera de Economía, Antonia Allès, durante la presentación de la sexta edición de las jornadas técnicas de ganadería ecológica que se celebrarán los próximos viernes y sábado en las dependencias el Consell de Menorca en Sa Granja, en Mahón.

Allès ha destacado la necesidad de formación del sector que ha apostado por la agricultura ecológica y ha indicado que estas jornadas suponen un punto de encuentro y reflexión.

En este sentido, se llevarán a cabo diversas ponencias relacionadas con la producción de queso con razas autóctonas de oveja, la producción de carnes en avicultura ecológica, la apicultura ecológica, la biodiversidad en la gestión de explotaciones ganaderas y tratamientos homeopáticos en ganadería ecológica.

"Las jornadas se han organizado en función de las necesidades e intereses del sector", ha apuntado el director insular de Promoción y Calidad, Bosco Gomila, quien ha indicado que alrededor de 60 personas participaron el año pasado en esta iniciativa formativa.