TW
0

El conflicto entre IB3 y Serveis Balears de Televisió (SBT), la empresa que realiza los informativos para la televisión autonómica, amenaza con dejar en la calle a 300 trabajadores en el conjunto de Balears, 27 de ellos de la delegación de Menorca. IB3 rescindió el contrato con SBT, propiedad de Jacinto Farrús, y anunció la convocatoria de un nuevo concurso para adjudicar el servicio de elaboración de los informativos.

En este nuevo concurso, IB3 está dispuesto a subrogar a 211 trabajadores, pero Farrús pide que sean 299. Además, el empresario pide también que IB3 salde la deuda que tiene contraída con él de 9 millones de euros.

Ante la imposibilidad de negociar la deuda y la negativa a asumir a los 299 trabajadores por parte de IB3, SBT ha decidido que a partir del próximo 15 de noviembre no realizará más informativos, y ya ha avisado a todo su personal para que a partir de ese día se tomen quince días de vacaciones.

Esto pasará a la vez que la empresa inicia un expediente de regulación de empleo (ERE) que podría suponer el despido de todos los trabajadores que trabajan para SBT. Sería, no obstante, un ERE de suspensión, no de extinción, puesto que se espera que cuando se convoque el concurso para decidir quién realiza los informativos de IB3, estos trabajadores vuelvan a tener un empleo.

La duda, no obstante, radica en saber si estos 299 trabajadores acaban en el paro, si después serán sólo 211 los que recuperen su puesto de trabajo, si serán la totalidad de los 299 actuales, o solamente 150, como se rumorea en fuentes cercanas a SBT.