GENER. Ex concejala de Hacienda, en el ojo del huracán - Archivo

TW
0

La auditoría económica que PSOE y PSM encargaron en el Ayuntamiento de Ciutadella sigue generando intercambios de declaraciones con el Partido Popular. Antònia Gener, responsable económica en tiempos del PP, considera que desde el actual equipo de gobierno se realiza una lectura manipulada y sesgada de los datos de la auditoría, algo que también opinan PSOE y PSM de las declaraciones de Gener.

En este sentido, cabe recordar que el equipo de gobierno aseguró que en el año 2008 el Consistorio había utilizado 5,3 millones de euros que debían destinarse a inversiones para pagar gasto corriente. Algo que Gener niega, asegurando que las inversiones a las que se refiere el equipo de gobierno finalmente se ejecutaron en los años siguientes, "con lo que no es cierto que el dinero desapareciera para costear gasto corriente, y tampoco es cierto que se generó un agujero económico".

Unas palabras que rebate la actual concejala de Hacienda, Joana Gomila, quien defiende que sí se dejó un agujero económico, "puesto que las obras y sus correspondientes gastos se realizaron, pero el dinero para pagarlos no están por ningún lado". En este sentido, remarca que las inversiones que Gener asegura que se realizaron después del 2008 y para las cuales supuestamente había dinero, "se pagaron entre el 2009 y 2010 y no precisamente con el préstamo del año 2008". Además, Gomila asegura que el PP dejó de hacer pagos a los que estaba comprometido en 2008 (observatorio, consorcio deportivo, Can Saura o Plan de Dinamización del Producto Turístico), y en cambio se hicieron inversiones que no contaban, afirma, con partida económica presupuestada.

Antònia Gener considera que esta interpretación "supone una manipulación de los datos y una lectura política que no se sustenta en ningún dato, algo que excede ya la más elemental corrección política". Por su parte, Joana Gomila acusa a la edil popular de "tener memoria selectiva".