RAMBLA. El tramo destinado a las bicicletas tiene una longitud de casi 400 metros lineales - Gemma Andreu

TW
0

El Ayuntamiento de Sant Lluís está ejecutando la construcción de un tramo de carril-bici en la calle Son Perruquet, obra incluida en el Plan Insular de Cooperación de 2011, que ha sido adjudicada a la sociedad limitada Gabriel Pons e Hijos por un importe de 112.100 euros. La posterior conexión de este tramo con el carril bici existente en la carretera de Sant Lluís y en la de Alcalfar permitirá el tránsito libre en bicicleta desde Maó hasta la costa sur, concretamente Biniancolla y Punta Prima.

El carril-bici que se construye en la calle Son Perruquet, cuyas obras concluirán a finales del próximo mes de enero, tiene una longitud de casi 400 metros y discurre de norte a sur por el interior del parterre central de dicha calle, que enlaza el caserío de Binifadet con la zona deportiva y asistencial del pueblo. El teniente de alcalde de Urbanismo, Remigio Lora, ha destacado la idoneidad de esta calle al ser una de las más tranquilas de la población en cuanto al tráfico rodado. El carril bici presenta en este tramo dos sentidos de circulación y su superficie -de hormigón- discurrirá en un mismo nivel en todo el recorrido, incluyendo aquellos tramos de calle utilizados por los vehículos para el cambio de sentido.

Remigio Lora ha señalado que el carril bici de la carretera de Sant Lluís se conectará con el que se construye en la calle Son Perruquet a través de la red viaria del caserío de Binifadet, que será debidamente señalizada. En concreto, los usuarios que provengan de Maó, a la altura del 'casat' de Binifadet Nou -popularmente conocido por Lloc d'en Caules- deberán girar a la derecha y circular por el Camí de Binifadet hasta alcanzar la calle Son Perruquet. Por su parte, los ciclistas que circulen desde esta última calle hacia Maó deberán optar por el Camí de Son Tretze para enlazar con el tramo de carril bici de la carretera de Sant Lluís. Lora ha señalado que debido a la escasa anchura de la red viaria de Binifadet se ha optado por seguridad por desdoblar el carril bici en este caserío y habilitar dos rutas diferentes para cada sentido de circulación.

Por otra parte, la conexión del carril bici por la zona deportiva discurrirá por el paso existente entre el polideportivo y el campo de futbol hacia el ámbito del Circuito Natural y a través del túnel de la carretera que une la rotonda de Sa Pau con S'Ullastrar. Desde este punto proseguirá en las inmediaciones del cementerio municipal en la carretera de Alcalfar, en dirección al Camí Vell de Biniancolla.