RECORRIDO. Albert Moragues, Bartomeu Pons y Santiago Florit recorrieron el deteriorado edificio - Gemma Andreu

TW
0

El Govern destinará 203.000 euros a la reforma y modernización de la sede de Cruz Roja en Maó, situada en la calle Josep Anselm Clavé. Así lo anunció ayer el conseller balear de Presidencia, Albert Moragues, quien explicó que el proyecto de mejoras pretende adaptar el inmueble a las necesidades de la organización. "Queremos que tras la reforma, Cruz Roja disponga de un edificio propio del siglo XXI", señaló.

Las obras no afectarán a la estructura del edificio, sino que se centrarán en la mejora de la climatización, la eliminación de las barreras arquitectónicas, la renovación de la instalación eléctrica y la adecuación de aulas para la formación de los voluntarios de la entidad.

Según explicó el vicepresidente de Cruz Roja en Maó, Bartomeu Pons, la entidad iniciará de inmediato la tramitación de la solicitud de licencias para que se de comienzo a las obras cuanto antes. Asimismo, indicó que mientras se lleven a cabo los trabajos de mejora los servicios insulares que ahora acoge la sede de Maó se ofrecerán desde las oficinas de otras sedes locales de Cruz Roja.

Tras la finalización de las obras y según detalló Bartomeu Pons, el inmueble de la calle Josep Anselm Clavé albergará servicios insulares, mientras que el local cedido por el Ayuntamiento de Maó será la nueva sede de la asamblea local y podrá contar con un garaje, para los vehículos de la entidad, y con un almacén.

Ciutadella

Albert Moragues, por su parte, adelantó también que en el próximo año el Govern destinará una partida de 110.00 euros a la reforma del local de la Cruz Roja en Ciutadella.

La aportación del Govern refrenda, en palabras del conseller, la buena y exitosa relación entre la Administración y Cruz Roja. Moragues destacó también la labor de esta entidad en la Isla. "Cruz Roja tiene una larga tradición en la Isla y está muy arraigada, pues cuenta con casi 3.000 personas, entre socios, voluntarios y jóvenes", afirmó. En este sentido, Bartomeu Pons, agradeció el apoyo del Govern e hizo hincapié en la necesidad de las reformas para facilitar la comodidad y la habitabilidad a los socios, voluntarios y usuarios de los servicios de Cruz Roja de Maó.