TW
0

La adjudicación de las obras de la sala multifuncional de Sant Lluís se decidirá entre diez empresas de las trece que se presentaron al concurso, según ha informado este miércoles el Consell.


La habilitación de este nuevo equipamiento cultural y turístico, con la reforma del antiguo teatro de la localidad, está presupuestada en 2.523.455 euros y será posible gracias a las inversiones contempladas en el Estatut d'Autonomia.

La previsión de la Administración insular es que el nuevo espacio, que podrá albergar representaciones de teatro, música, danza además de exposiciones y convenciones, esté operativo en el año 2012, ya que el plazo de ejecución del proyecto es de 24 meses y se estima que las obras serán adjudicadas el próximo mes de enero.

De las trece empresas que se presentaron al concurso, dos han sido excluidas por no justificar su solvencia técnica y una tercera por presentarse fuera de plazo.

Por tanto, finalmente optan a la adjudicación Ferrovial Agroman, S.A.; la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Melchor Mascaró S.A. y Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A.; Dragados, S.A.; Constructora San José S.A.; la UTE Empresa Constructora d'Obres i Serveis S.A./Assignia Infraestructuras S.A.; Antonio Gomila S.A.; Manuel Polo S.L.; la UTE ACSA, Obras e Infraestructuras S.A./ Tolo Pons S.L./ Obres Ciutadella S.L.; Construcciones Llabrés Feliu S.A.; y Estel Ingeniería y Obras S.L.

El Consell convocó el pasado verano el concurso para la ejecución de las obras, financiadas a través de fondos estatales con el objetivo de equilibrar el volumen inversor del Gobierno central en Baleares con la media nacional, tal y como recoge el Estatut.

La transferencia de dichos recursos económicos está regulada por un convenio de colaboración firmado entre el Consell y el Govern en noviembre de 2009. Con posterioridad, en abril de 2010, la institución insular firmó un convenio con el Ayuntamiento de Sant Lluís por el cual el Consell se comprometía a pagar y dirigir la ejecución de las obras para después cederlas al Consistorio, que por su parte acordó ceder la sala y facilitar la tramitación administrativa del proyecto.