Visita. El presidente del Consell y el conseller de Cultura visitaron las instalaciones de la futura sala - P.CIME

TW
0

En enero de 2011 se conocerá el nombre de la empresa que se hará cargo de las obras de la Sala Multifuncional de Sant Lluís. Diez son las constructoras que aspiran a ejecutar los trabajos.

Este verano, el Consell sacó a concurso público la contratación de las obras de este proyecto con un presupuesto de 2.523.455 euros, financiado a través de fondos estatales que tienen como objetivo nivelar el volumen inversor del Gobierno español en Balears con la media nacional.

De hecho, la transferencia de estos recursos económicos viene regulada por el convenio de colaboración firmado entre el Govern y el Consell a finales de 2009.

En abril de este año, el ente insular y el Ayuntamiento de Sant Lluís firmaron un nuevo convenio en el que el primero asumía el compromiso de contratar las obras y realizar un seguimiento, además de abonar el importe. Una vez terminado el trabajo, se concedería la sala al Consistorio, que, por su parte, se comprometía a ceder temporalmente la parcela donde ubicar la sala al Consell para que pudiera ejecutar los trabajos, y a facilitar la tramitación administrativa, además de ocuparse de cualquier sobrecoste posible.

Inicialmente, se presentaron al concurso de adjudicación de las obras trece empresas, de las que dos han sido excluidas por no haber justificado suficientemente la solvencia técnica y económica, y una por haber presentando la oferta fuera de plazo.

Así, Ferrovial Agroman S.A., UTE Melchor Mascaró S.A., Sociedad Ibérica de Construcciones Eléctricas S.A., Dragados S.A, Constructora San José S.A., UTE Illenca, Empresa Constructora d'Obres i Serveis S.A., Assignia Infraestructuras S.A., Antonio Gomila S.A., M. Polo S.L., UTE ACSA, Obras e Infraestructuras S.A., Tolo Pons S.L., Obres Ciutadella S.L., Construcciones Llabrés Feliu S.A., y Estel Ingeniería y Obras S.L. optarán a la adjudicación del contrato.

El nuevo equipamiento cultural y turístico ocupará las antiguas dependencias del teatro municipal y está previsto que sea una realidad a finales del año 2012, ya que la finalización de la ejecución es de 24 meses.