Familia. El bebé, acompañado de sus padres, en la habitación de la Clínica Juaneda Menorca de Ciutadella - Paco Sturla

TW
0

El primer bebé menorquín del recién estrenado año no se hizo esperar. De hecho, madrugó tanto que casi con toda seguridad se haya convertido en el nacimiento más tempranero de todo el Archipiélago. Su nombre es Pau Mesquida Pons y llegó a este mundo ayer en la Clínica Menorca de Ciutadella, donde su madre, Beatriz Pons, dio a luz cuando tan sólo había transcurrido una hora desde que sonaran las doce campanadas.

Pau nació en el centro hospitalario privado ocho minutos antes de que la salud pública recibiera en Mallorca a Mateu Sampedro, según informó en un comunicado el Servicio de Salud de Balears. El bebé menorquín, que pesó 3,4 kilogramos, es el primer hijo de la pareja, según informó ayer el padre de la criatura, Francisco Mesquida, de 35 años y trabajador del sector de la construcción.

Mesquida confiesa que los médicos les habían avanzado que el niño nacería probablemente el primer día del año, por lo que ya contaban con que no se podrían beneficiar del denominado cheque bebé, con el que las familias recibieron durante los últimos tres años una ayuda de 2.500 euros por recién nacido. El padre reconoce que nunca se les pasó por la mente la posibilidad de intentar programar el parto con antelación, ya que prefirieron que todo siguiera su transcurso "por la vía natural".

Salud
La familia, que reside en Ciutadella, reconocía ayer que al nuevo año sólo le piden disfrutarlo con mucha salud. Mesquida reconoce que ahora sólo buscan la tranquilidad necesaria para que la madre, de 24 años, se recupere cuanto antes del alumbramiento y puedan regresar a su hogar, algo que presumiblemente podría suceder mañana mismo.

Según informaron ayer desde la Clínica Juaneda Menorca, el de Pau fue el único nacimiento del centro hospitalario, cuya área de maternidad no ha tenido demasiada actividad durante los últimos días, ya que como explican el último alumbramiento de 2010 tuvo lugar el pasado 29 de diciembre. Por último cabe recordar que el primer bebé de 2010 se hizo esperar bastante más que Pau. Su nombre fue Álex Allés y no nació hasta las 9 de la mañana en el Hospital Mateu Orfila de Maó.