Explotaciones. El sector ha reducido su rentabilidad por el aumento de los costes de producción - Archivo

TW
0

La Asociación de Empresarios de Explotaciones Agrarias de Menorca (AGRAME) se ha dirigido por escrito al Conseller de Presidencia del Govern, Albert Moragues, competente en materia de agricultura, para expresarle el "gran malestar" existente en el sector agrario de Menorca por la falta de convocatoria durante el año 2010 de las ayudas al sector lácteo de la Comunidad Autónoma, denominadas ayudas del Proagro.

"A pesar de las promesas realizadas por el conseller en este sentido", señala AGRAME en un comunicado de prensa.

"Ayuda imprescindible"

Al respecto, AGRAME recuerda al conseller que esas ayudas "son del todo imprescindibles" para la supervivencia del sector. El cual, asegura la entidad, ha visto reducidos de forma considerable sus ingresos por la subida de precios de sus costes de producción. Entre ellos el de la alimentación del ganado y, el más reciente, el del consumo de electricidad, cuyas tarifas se incrementarán este año en una media del 10 por ciento.

Por esos motivos, la Asociación de Empresarios de Explotaciones agrarias de Menorca solicita a la Consellería de Presidencia que, "a la mayor brevedad posible", convoque la citada línea de ayudas, con el fin de que pueda ser abonada a las explotaciones afectadas con la máxima celeridad posible.