Cambio. Lo habitual para el sorteo del Niño es comprar un décimo con el reintegro de la Lotería de Navidad - Cris

TW
0

Cada habitante de Balears gastará, de media, 12,77 euros en décimos para el Sorteo Extraordinario del Niño de día 6 de enero, una cantidad superior a los 10,27 euros que jugó en 2010 pero ocho euros por debajo de la media nacional, que se sitúa en los 21,07 euros, lo que convierte a las Islas en la tercera comunidad autónoma que menos invierte en la lotería del día de Reyes.

Tan sólo Melilla (6,15 euros) y Ceuta (6,94 euros) están por detrás de Balears en la compra de décimos para este sorteo. Mientras, Asturias encabeza el ránking con una consignación media de 31,05 euros por habitante, seguida de Castilla y León con 30,35 euros, la Comunidad Valenciana con 28,69 euros y el País Vasco con 27,88 euros.

A pesar de ser una de las autonomías que menos invierte en este sorteo, los 12,77 euros que cada balear gastará este año superan los 10,27 euros que se gastaron en 2010, una cifra que había decrecido, a su vez, un 7,05 por ciento en comparación con los niveles de venta de 2009. De este modo, se puede decir que para el jueves, los ciudadanos de las Islas recuperan cierta confianza en un sorteo que muchos esperan traiga mejores resultados que la Lotería de Navidad del pasado 22 de diciembre.

Menorca

En las seis administraciones que hay en la Isla hay percepciones distintas en cuanto al nivel de venta de décimos. Así, mientras en las administraciones número 1 de Ciutadella y 2 de Maó, sus administradoras, Valentina Fuxà y Rosario Pons, tildan de "muy buenas" y "bastante buenas" la ventas que se están produciendo, desde otras como las ubicadas en las calles Rovellada y del Carme de Maó y Plaça d'Artrutx de Ciutadella, sus responsables aseguran que "se va vendiendo más o menos como el año pasado". Incluso, desde la Llibreria de Sant Lluís consideran que este año la Lotería del Niño está teniendo una salida "un poco" inferior a la de otros años.

En lo que sí coinciden todos es en que la práctica habitual de sus clientes es la de cambiar los décimos premiados con el reintegro o la "pedrea" del Sorteo de Navidad con otros cupones para el día de Reyes.

En cuanto al mayor éxito de ventas para la Lotería de Navidad en comparación con la del Niño, los administradores afirman que se debe, sobre todo, al mayor tiempo que tienen los clientes para comprarlo. Para el primero se pueden adquirir participaciones a partir de mediados de julio, mientras que para éste último hay apenas un mes de plazo.