TW
0

La consellera del PSM, Antònia Allés, se ha mostrado escéptica sobre el cumplimiento del calendario pactado para el traspaso de las competencias de Promoción Turística desde el Ejecutivo balear al Consell, aunque ha asegurado que "la voluntad del Govern está ahí, pero veo el tiempo corto", en referencia a la posibilidad de que dicho traspaso pueda ser una realidad antes de que finalice la presente legislatura.


Allés ha aludido a la complejidad del proceso que requiere toda transferencia, debido a la necesidad de que se realice con plena seguridad jurídica, y ha afirmado que lo más importante "es siempre el pacto entre las fuerzas políticas, no sólo entre los que gobiernan" así como "iniciar las competencias con todos los recursos que se necesitan".

La consellera nacionalista ha realizado estas declaraciones durante la rueda de prensa en la que se ha informado sobre el despliegue de las competencias de Caza por parte del Consell de Menorca. Además ha señalado que no le consta que haya un texto sobre la mesa de la Comisión Mixta de Transferencias relativo a las competencias de Promoción Turística.

La Comisión se reunirá el próximo martes y entre los puntos a abordar, ha apuntado Allés, está la ratificación de los acuerdos adoptados por los plenos de los consells para aceptar la ampliación de funciones en materia de Agricultura, que supone el traspaso de seis trabajadores de la empresa pública Semilla, que pasarán a depender del Consell a partir del 1 de febrero.