Can Bernat. El responsable del restaurante, Richard Tejada, mostrando pescado de la Isla - Javier

TW
0

Con el objetivo de promocionar el producto menorquín y ponerlo en valor, el restaurante Can Bernat de Es Grau organiza unas jornadas gastronómicas que no van a decepcionar a nadie. Tendrán lugar el próximo fin de semana, del 14 al 16.

La primera actividad de estas jornadas será el viernes con una mesa redonda a las 11 horas sobre el producto elaborado en la Isla. Intervendrán la secretaria del Consejo Regulador del Queso Mahón-Menorca, Pilar López; José Juan Carreras en representación de embutidos Sa Muradeta, y los responsables de los vinos Hort de Sant Patrici y Sa Forana, Lluís Casals y Xavier Solano, respectivamente. El acto finalizará con un maridaje de quesos, vinos y embutidos.

El mismo viernes, así como sábado y domingo a mediodía, Can Bernat ofrecerá un menú degustación "donde todos los ingredientes y materia prima utilizados para su elaboración serán de la Isla", indica el responsable del restaurante, Richard Tejada, y añade que "queremos que la gente haga bocados de Menorca". De esta manera, por el precio de 25 euros, el comensal podrá degustar unos quesos y embutidos de bienvenida. El cliente podrá elegir un primero plato entre calamar relleno y ortigas de Maó y un segundo, también a elegir entre raya al horno y cordero al horno, para acabar con postres artesanales. Todos los platos podrán ser acompañados por el vino de la Isla que el cliente quiera degustar entre Sa Forana, Binifadet, Binitord, Sa Cudia y Hort de Sant Patrici. Además de este menú, el restaurante pondrá a disposición siete u ocho platos más. Cabe añadir que el sábado a mediodía habrá una actuación de canción menorquina y bailes folclóricos, amenizado por Es Bastió de s'Illa.