TW
0

Pese a que el orden del día de la comisión de investigación del caso Son Quim tan sólo incluía la aprobación del acta de la sesión anterior, la reunión también sirvió para poner sobre la mesa un nuevo informe del Consell insular que el Ejecutivo encargó a tres técnicos una vez que tuvo en su poder las conclusiones que se pretenden llevar ante la Fiscalía Anticorrupción.

Así, el conseller de Ordenación del Territorio, Joan Marqués, registró en la mañana de ayer una instancia en la que se defiende y avala la concesión del interés general. Según ya avanzó este diario el pasado fin de semana y recordó ayer el conseller, la institución pretende así rebatir las conclusiones de la comisión de investigación basándose en tres líneas.

La primera de ellas sustentada en la creencia de los técnicos de que no es necesario avalar la titularidad de los terrenos para solicitar una licencia. La segunda argumentación gira en torno a que la venta de piensos no era obligatoria, mientras que el tercer punto se centra en rebatir las acusaciones de discrecionalidad a la hora de conceder el interés general, asegurando que se siguieron criterios técnicos reglados para conceder la distinción.

Documentación

Dicho documento, al que Joan Triay tuvo acceso el pasado domingo, fue aceptado por la comisión para que se adjunte a las conclusiones si finalmente el pleno decide enviarlas a la Fiscalía para que determine si existen indicios de que se haya cometido algún delito.

No obstante, el presidente de la comisión declaró ayer, tras analizar el informe, que desde el Consell "no se ha aportado ninguna documentación nueva" y que por lo tanto "no existe ningún documento importante que no haya sido evaluado por la comisión", un órgano que según explica "ha tenido en cuenta toda la documentación relevante antes de emitir las conclusiones aprobadas".

El propio Triay hizo llegar al PSOE de Ciutadella un documento de doce páginas, en las que rebate los tres puntos con los que el Consell defiende la gestión realizada.