varado. El avión, tapado con un toldo, está en terrenos de la empresa náutica Pedro’s Boats Centre, en la Colàrsega de Maó - Javier

TW
0

A punto de cumplirse siete meses desde que realizara un amerizaje en la playa de Punta Prima, el empresario Josep Lluís Díaz Vico sigue sin saber cuándo podrá despegar de Menorca con su avión y reemprender el negocio de viajes organizados que le trajo a la Isla el pasado junio.

El aparato continúa inmovilizado y se encuentra en terrenos propiedad de la empresa náutica Pedro's Boat Center, mientras Díaz Vico, según declaró ayer a 'Es Diari', ha reunido y presentado toda la documentación exigida por la Dirección de Aviación Civil sin que por ello haya podido aún recuperar la aeronave.

"Hace dos meses que el avión podía haber salido de Menorca, he presentado todos los papeles", se lamentó Díaz Vico, a quien su "ilusión" por desarrollar en España el negocio que nació en Miami, en Estados Unidos, donde ha podido volar sin problemas, le ha costado "mi ruina total, personal y familiar, ya que había invertido todos mis ahorros y no entiendo por qué no me dejan sacar el avión de la Isla", afirmó.

Los papeles a los que se refiere el empresario de Lleida son el certificado de navegabilidad del hidroavión, el seguro reglamentario -que se ha contratado en España-, el certificado de mantenimiento de la aeronave y la documentación relativa a la sociedad creada en Florida para poner en marcha la empresa Travel Fly Dreams. [...]

A la imposibilidad de continuar con su actividad laboral, se añade el problema económico que supone el pago de una serie de sanciones que en total suman una multa de 130.000 euros, que Díaz Vico no puede afrontar porque, afirmó, "estoy en el paro".

Lea el artículo completo en la edición impresa del "Menorca" o puede descargarse el pdf de la noticia a través de nuestro servicio de venta on-line (pulse aquí)