PP. El líder del partido de la oposición en el Consell pide que se esclarezcan los hechos denunciados - Archivo

TW
0

El líder del PP de Menorca, Santiago Tadeo, ha reaccionado con cautela al contenido del informe de la agencia de detectives Método 3 que hizo público el jueves el empresario Valeriano Allés con graves acusaciones que vinculan al presidente del Consell y su esposa con tres de las principales empresas de la construcción y los prefabricados de la Isla.

El presidente popular asegura que "ante estos casos quien debe actuar es en primera instancia la Justicia para esclarecer los hechos".

En este sentido, Tadeo pide a las instancias judiciales la máxima celeridad para aportar luz a los hechos y solicita al presidente del Consell "la máxima transparencia y que se den las explicaciones que toquen".

El líder del partido de la oposición en el Consell opina que "no somos jueces y por tanto debemos ser prudentes ante unas acusaciones de gravedad, lo que sí debemos pedir es rapidez a la Justicia para clarificar los hechos".

Santiago Tadeo hizo estas declaraciones ayer poco antes de que empezaran las jornadas parlamentarias del Grupo Popular en el hotel Capri de Maó.

Valeriano Allés contrató una agencia de detectives para investigar al presidente del Consell y su familia y a sus empresas competidoras.

El informe de la agencia Método 3 concluye que las tres familias más importantes del sector de la construcción en Menorca (Palliser, Mercadal y Barber) controlan al Consell y a su presidente.

Según el informe, este control se produciría mediante el pago de un sueldo a la mujer del presidente del Consell, a través de tres empresas constructoras: Construcciones Olives SL, Torrent Coll y Sucesores de Torrent SL.

Ante las acusaciones, el presidente del Consell ha emprendido acciones judiciales contra Valeriano Allés.