ZONA ESCOLAR. Los terrenos están situados junto al actual Colegio Àngel Ruiz i Pablo y la nueva ‘escoleta’ - Archivo

TW
0

El Tribunal de Justiprecio ha fijado en casi 600.000 euros el valor de unos terrenos calificados como equipamiento escolar, con una superficie aproximada de 5.000 euros, que se ubican junto al Colegio Àngel Ruiz i Pablo y la nueva escuela infantil. El Ayuntamiento de Es Castell y el propietario de los terrenos tienen aún la posibilidad de presentar un recurso contra esta decisión, según ha informado la teniente de alcalde de Urbanismo, Irene Coll.

El PGOU de Es Castell, aprobado definitivamente en 1992, calificó como equipamiento escolar unos terrenos situados al este del "Ruiz i Pablo". El Ayuntamiento de Es Castell inició hace dos mandatos unas negociaciones con el propietario de los casi 5.000 metros cuadrados de superficie, al objeto de incorporar dichos terrenos al patrimonio municipal, con la finalidad de disponer de suelo para ampliar las instalaciones escolares. Ante la falta de coincidencia entre la cantidad solicitada por el particular y la oferta presentada por el Ayuntamiento, el asunto fue enviado al Tribunal de Justiprecio que, finalmente, ha fijado en 120 euros el precio del metro cuadrado de la superficie, por lo que el montante global asciende a caso 600.000 euros.

Irene Coll ha señalado que en el seno del equipo de gobierno aún no se ha concretado el proyecto que se podría ejecutar en los terrenos que desde hace 19 años albergan la posibilidad de acometer ya sea la ampliación del colegio de Primaria o la construcción de un instituto de Secundaria.

Irene Coll, que además de concejala es presidenta de Unió Menorquina (UMe), ha señalado que esta fuerza política defiende la posibilidad de ejecutar una iniciativa mixta, es decir, un colegio de Primaria con una línea de Secundaria y con opción a implantar el Bachillerato, una fórmula que -según asegura- ya se utiliza en Cataluña.