PARCELA. En este solar del centro de Maó se levantará el futuro supermercado de Mercadona en Maó - Gemma Andreu

TW
0

La cadena de supermercados Mercadona sigue adelante con su proyecto para instalarse en Menorca. El grupo de Juan Roig desembarcará primero en Maó, y más adelante lo hará en Ciutadella. De hecho, en Maó Mercadona ya ha escogido la parcela donde ubicará su supermercado. Se encuentra en la calle Cós de Gràcia, continua al centro de ocio Ocimax.

Actualmente, Mercadona está tramitando ante la Conselleria de Comercio, Industria y Energía del Govern balear la licencia comercial, paso previo a la realización de las obras para levantar el edificio en la parcela que actualmente está abandonada y excavada. Fuentes de la empresa han asegurado que en cuanto se disponga del permiso autonómico, inmediatamente se dirigirán al Ayuntamiento de Maó para solicitar la licencia de obras y de instalación. De momento, Mercadona no puede ofrecer ningún plazo de apertura, puesto que actualmente, aseguran desde la empresa, los trámites no dependen de ellos, sino de las diferentes administraciones públicas.

El proyecto de Maó es el que actualmente está más avanzado. En el caso de Ciutadella, Mercadona aún no dispone de ninguna parcela concreta para levantar su supermercado. La preferencia de la empresa es ubicar su comercio en el casco urbano de la ciudad, si bien admiten que las dimensiones del mismo (con aparcamiento incluido) pueden dificultar la búsqueda de un solar en el centro de la ciudad. Así, no descartan que, en el caso de Ciutadella, Mercadona se tenga que ubicar en las afueras de la ciudad. Si en el caso de Maó la cadena de supermercados no ha cerrado ningún plazo para su implantación, menos aún en el caso de Ciutadella.

Lo que sí tienen claro desde Mercadona es que el Plan Director de Equipamientos Comerciales no afecta a sus planes para Menorca, puesto que al ubicar sus centros comerciales en pleno casco urbano, las limitaciones que establece esta normativa para la implantación de comercios en las zonas industriales no les afectarían. No obstante, faltará por ver qué pasa en Ciutadella si finalmente Mercadona tiene que ubicarse en las afueras del núcleo urbano.