El conseller de Presidencia, Albert Moragues, el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, y el director general de Coordinación y Traspasos de Agricultura y Pesca, Fernando Pozuelo., firman el convenio. - P. CAIB

TW
0

El Govern balear y el Consell de Menorca han firmado un convenio que actualiza las transferencias de agricultura y pesca ampliando los medios personales y patrimoniales para que se puedan llevar a cabo las tareas de vigilancia pesquera de la Reserva Marina Norte de Menorca, la promoción de la calidad de los productos agroalimentarios, como también el seguimiento de las producciones agropesqueras de la Isla. A la firma del acuerdo han asistido el conseller de Presidencia, Albert Moragues, el presidente del Consell de Menorca, Marc Pons, y el director general de Coordinación y Traspasos de Agricultura y Pesca, Fernando Pozuelo.


Actualmente, las tareas de vigilancia pesquera y de promoción de calidad de los productos agroalimentarios, como también las de seguimiento de las producciones agropesqueros, a pesar de que son competencia del Consell de Menorca, las gestiona el personal de Semilla (Servicio de Mejora Agraria, SANO), una empresa del sector público autonómico adscrita a la consllleria de Presidencia. A partir del 1 de febrero, será el Consell de Menorca quién gestionará estas tareas a través del personal traspasado, concretamente un técnico de grado medio, que realizará el seguimiento de las producciones agroalimentarias y agropesqueras; un técnico de grado medio y una administrativa, que se encargarán de la promoción agroalimentaria, y un patrón, un marinero y una marinera, que vigilarán la Reserva Marina del norte de Menorca. También se cederá una embarcación para llevar a cabo las tareas de vigilancia pesquera. La ampliación de la transferencia tendrá un coste efectivo superior a los 230.000 euros.