Reunión. Los representantes del Partido Popular, junto a Pedro Orfila, ayer, durante la rueda de prensa - Gemma Andreu

TW
0

El Partido Popular de Menorca incluirá en su programa electoral una propuesta dirigida al Govern para realizar un estudio sobre la viabilidad de la implantación de la radioterapia en la Isla. Así lo anunció ayer el candidato popular al Consell, Santiago Tadeo, tras la reunión mantenida con el presidente de la Junta Local de Maó de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), Pedro Orfila.

"Nosotros no exigimos nada porque somos conscientes de los problemas económicos existentes. No ponemos fechas. Pero es necesario estudiar esta posibilidad a medio o a largo plazo", comentó Orfila, tras agradecer el gesto del Partido Popular de incorporar la reivindicación de la radioterapia a su programa, a pesar de que es una competencia del Govern.

Santiago Tadeo, por su parte, recalcó la necesidad de reivindicar unas condiciones de sanidad equiparables a las existentes en Mallorca, al tiempo que recordó que para su partido, "las cuestiones de salud y bienestar social son fundamentales". Una opinión que comparte también la aspirante popular a la alcaldía de Maó, Águeda Reynés.

Tadeo anunció, ante la petición de Pedro Orfila, la visita a las instalaciones de la AECC del candidato popular al Govern Balear, José Ramón Bauzá, durante su próxima estancia en la Isla con el fin de posibilitar que los responsables de la asociación le trasladen sus preocupaciones.

El acuerdo de la AECC con el Partido Popular se suma al que ya anunció hace unos días con el PSOE, que se comprometió también a llevar en su programa electoral un estudio sobre la implantación de la radioterapia en la Isla.

Agradecimiento
Pedro Orfila agradeció el gesto de los dos principales partidos al tiempo que remarcó la importancia de conseguir que la radioterapia sea una realidad en la Isla, pues se trata, dijo, de "una cuestión de vital importancia para los enfermos y sus familiares".
El presidente de la Junta local de Maó aprovechó la ocasión para recordar que durante el año pasado la AECC recaudó en Menorca 30.000 euros, la misma cantidad reunida en Mallorca, lo que indica que se está trabajando mucho y bien. El dinero se destinará íntegramente a la investigación del cáncer.