López Oleo y Pons Vila - GPP

TW
0

La portavoz del Grupo Popular en el Consell, Juana Francis Pons Vila, ha vuelto a insistir este jueves sobre la necesidad de establecer una fecha concreta para el traspaso de competencias en materia de promoción turística y ha exigido al presidente de la administración insular, Marc Pons, que dé cuenta a la oposición del resultado de la reunión mantenida con el jefe del Ejecutivo autonómico, Francesc Antich, para tratar esta cuestión.

Pons Vila ha recordado que la competencia de promoción turística debería haber sido transferida a Menorca el pasado 1 de enero, tal y como lo votaron por unanimidad todos los partidos políticos del Consell.

"Si hubo reunión entre Marc Pons y Francesc Antich sobre esta cuestión, quiero saber en qué nueva fecha está previsto la transferencia", ha precisado la portavoz, quien ha aprovechado la ocasión para criticar la actuación de la consellera autonómica de Turismo y Trabajo, Joana Barceló.

"La persona encargada de decidir esta importante cuestión para la Isla es la misma que cuando ocupaba la presidencia del Consell hacía victimismo al anterior Gobierno del PP sobre esta cuestión", ha lamentado.

En este sentido, Pons Vila ha anunciado que el PP presentará una pregunta sobre el traspaso de competencias de promoción turística durante la próxima sesión plenaria de la administración insular.

Los populares también interpelarán al equipo de gobierno en relación a las actuaciones previstas por el Consell para defender los intereses del sector lechero de Menorca, la fecha de aprobación definitiva del Plan de Equipamientos Comerciales, los criterios seguidos para las obras de acondicionamiento del Camí de Cavalls o las acciones llevadas a cabo por el departamento de Bienestar Social, entre otros asuntos.