TW
0

La propuesta de reordenación del puerto interior de Ciutadella es insuficiente para el Partido Popular. El proyecto que presentó Jaume Carbonero en Ciutadella, y que ha redactado el equipo técnico de Ports de les Illes Balears, contempla la creación de 106 nuevos amarres en el actual muelle comercial, y el mantenimiento de los 94 que gestiona el Club Nàutic Ciutadella en Cala en Busquets.

Los populares comparten la primera parte de este proyecto, los 106 nuevos puntos de atraque, "ya que responde a las peticiones de las entidades usuarias". La única crítica en este sentido es la tardanza en aprobar el proyecto, "ya que han tenido cuatro años para hacerlo y ha tenido que ser justamente a cuatro meses de las elecciones que se han puesto las pilas. Esperemos que efectivamente los nuevos pantalanes estén operativos en mayo, como dicen, y no sea un mero anuncio electoralista".

Si el PP acepta con matices la reordenación del puerto interior, no pasa lo mismo con el proyecto de mejora de Cala en Busquets. Cabe recordar que Ports ha autorizado al Club Nàutic, que es quien gestiona los 94 amarres de la zona, a renovar los pantalanes.

Con esta mejora, ha prorrogado tres años más la concesión de estos amarres al Nàutic, y durante este tiempo el Govern deberá reflexionar sobre el proyecto definitivo para la zona.

La concejal Antònia Gener considera estos amarres "totalmente insuficientes", y recuerda que los populares tenían un proyecto con el que se creaban hasta 500 puntos de atraque en la zona "con los que dábamos respuesta a la demanda de amarres para los residentes y también para los tránsitos".

Precisamente Gener entiende que "el proyecto del PSOE no permite la creación de suficientes amarres de tránsito, y por eso entendemos que la reordenación de Cala en Busquets es un parche, una solución provisional y temporal que nunca puede ser la definitiva". El único aspecto positivo para el PP es que estos amarres de Cala en Busquets sean gestionados por el Club Nàutic.

Los conservadores no renuncian a un proyecto más ambicioso para Cala en Busquets "para que se convierta en un puerto deportivo atractivo en el Mediterráneo y permita el incremento del turismo náutico como fuente de riqueza y de crecimiento económico de Ciutadella en particular y de Menorca en general".

En este sentido, Gener asegura que el programa electoral del PP volverá a contemplar la creación de un puerto deportivo, "ya que Ciutadella no puede renunciar a infraestructuras imprescindibles para la recuperación económica".